Menopausia I. Prepárate para el cambio.

Conocer nuestros cambios físicos y estar preparadas para ellos es el primer paso para la aceptación y comprensión de esta nueva fase que vamos o ya  estamos experimentando.

Los síntomas en la menopausia se han atribuido principalmente a la insuficiencia de estrógeno, pero hay otras hormonas como los andrógenos( DHEA), testosterona y progesterona de las cuales también depende el bienestar total durante y después de la menopausia.

Los andrógenos están relacionados con la respuesta sexual y la líbido, además del bienestar general y son producidos en otras partes del cuerpo (glándulas suprarrenales, piel, músculos, cerebro, glándula pineal, folículos capilares y grasa corporal) además de en los ovarios.
Así pues cuando la producción hormonal de los ovarios disminuye en la menopausia se produce una doble producción de los mismos en estos sitios, actuando como estrógenos débiles y como precursores para la producción de estrógenos.

Esto explica que una mujer sana está equipada de forma natural para hacer frente a los cambios hormonales de sus ovarios sin tener que recurrir a tratamientos hormonales sustitutivos.
¿Entiendes ahora la importancia de mantener un estado adecuado de salud en esta etapa?

Leer másMenopausia I. Prepárate para el cambio.